Activar que el sistema genera las facturas automáticamente

Activar que el sistema genera las facturas automáticamente
Calificanos

Activar que el sistema genera las facturas automáticamente.

Aquí te vamos a enseñar cómo hacer que el sistema genere y active las facturas automáticamente. Las tiendas pueden generar facturas automáticamente para tus clientes, pero tú también puedes desactivarla y usar otros softwares externos correspondientes a la facturación.

1- Te vas a la Pestaña de ‘Pedidos’ y luego ‘Facturas’
2- En el campo de ‘Activa las Facturas’ debe estar en ‘Sí’. En el campo de prefijo de la factura puedes poner un prefijo previo de la factura por ejemplo: FAC-2015. Y en el número de factura puedes establecer como te indica las instrucciones de la tienda con que número de factura quieres empezar. Y en el texto de pie de página es para tu añadir un texto que quieras poner en el pie de página de la factura. Por último dale al guardar.

3- Después tienes que ir a la ‘Pestaña de Pedidos’ y luego ‘Estado de pedidos’ .

4- Como te enseñamos en la captura donde te remarcamos la columna que pone facturas debes clickar en todas las casillas con la X roja para activar que tu cliente al hacer el pedido el sistema le genere una factura automáticamente. Puedes activarlos todos o te recomendamos activarlos por ejemplo cuando el pago esté aceptado, en vez de cuando el pago está en espera de pago.

5- Para que tu factura aparezca con tus datos fiscales correctamente tienes que ir a la pestaña ‘Preferencias’ y luego ‘Contacto de la tienda’ y donde pone detalles del contacto rellenar todos los campos con tus datos reales y fiscales.

En caso que no quieras activar la factura asegurate de que no tienes activada la factura tal y como te indicamos en el número dos y tampoco realices el punto número cuatro.

 

manuales y tutoriales para prestashop 1.6
tiendas web dropshipping

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *