Añadir un producto nuevo al catálogo de tu tienda

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Añadir un producto nuevo al catálogo de tu tienda

 

Aquí te vamos a enseñar a cómo añadir un producto nuevo a tu tienda y que esté bien optimizado para los buscadores, como te darás cuenta al añadir un producto nuevo en la ficha del producto tienes muchas opciones disponibles, nosotros te vamos a enseñar las más habituales, hemos creado un tutorial a parte para enseñaron a crear las combinaciones de por ejemplo; color más talla, eso lo podréis ver en la sección de tiendas sin stock.

1- Vas a la pestaña de ‘Catálogo’ y ‘Productos’  luego le vas a dar donde te indicamos con la flecha a ‘Añadir nuevo producto’ .

2- Una vez dentro te aparecerá una columna a la izquierda con muchas pestañas. Para empezar le vas a dar la pestaña de información lo primero que tendrás que poner es el nombre del producto, te recomendamos que pongas el nombre exacto del producto que vas a vender, pero que siempre le añadas dos o tres palabras clave que reforzará tu presencia en los buscadores.Por ejemplo; Teléfono Smartphone 16 gb, WIFI, 1 GB RAM -ésta seria la descripción original del nombre de tu producto-, entonces ahora a este nombre es conveniente añadirle dos o tres palabras clave con lo que tú pienses que los futuros clientes escribirán en los buscadores de Google;  ‘Móvil barato’ . En el campo de ‘Código de referencia’ si quieres puedes poner la referencia que te dé tu mayorista o la que tú quieras.

3- En  el campo breve descripción tienes que poner una pequeña introducción llamativa de tu producto que no sea muy extensa -un par de líneas sería suficiente- , en el campo ‘Descripción’ allí es donde tienes que poner toda la descripción completa, primero un parráfo explicativo y después todas las características técnicas del supuesto teléfono, ya que así no sólo informa sino que te ahorrarás muchas preguntas preventa. En ‘etiquetas’ es muy importante escribir cuatro o cinco palabras clave como por ejemplo; Smartphone barato o cuatribanda.
Te recomendamos que en la descripción abajo del todo que discretamente introduzcas otro tipo de palabras clave como por ejemplo; Si tú eres de Toledo podrías poner ‘Venta de móviles en Toledo’ o ‘Móviles baratos en Toledo’. También podrías añadir otro nombre de ciudad y hacer combinaciones diferentes de dos o tres minifrases de este tipo, pero que no sean repetitivas, es muy importante que no abuses de este pequeño truco ya que si abusas Google podrá considerarlo que le estás engañando y te puede penalizar enviándote menos visitas. No se olvide pulsar ‘Guardar y Permanecer’ para seguir introduciendo el producto.

4- En la pestaña ‘Precio’ como verás en la captura de abajo donde pone ‘Precio mayorista sin IVA’ , aquí puedes poner el precio que te cuesta a ti el producto en el mayorista sin IVA, este precio sólo lo verás tú internamente en la ficha de producto -como estamos ahora- nunca lo verán tus clientes finales y te va a servir rápidamente para saber que ganancia estás obteniendo.
En la segunda casilla donde pone ‘Precio de venta sin IVA’ allí tienes que poner el precio final P.V.P de venta sin el IVA. En la regla de impuestos podrás escoger el tipo de IVA que necesitas para tu producto. Automáticamente el sistema te generará el precio con IVA incluido.
También podrías hacerlo al revés, introduces primero el precio de venta con IVA y el sistema automáticamente te pondrá el precio de venta sin IVA automáticamente. Le darás a Guardar y Permanecer.

5- Ahora seguimos rellenando la ficha de producto y te irás a la pestaña de ‘Optimización motores de búsqueda (SEO)’. Aquí introduciremos los ‘Metatags’ para optimizar tu tienda para los buscadores, en la pestaña de ‘Meta-Título’ verás que está escrito el número 70, eso quiere decir que es muy recomendado que el título que vas a poner no pase de 70 carácteres lo mismo pasa en la pestaña de meta descripción que pone 160.
En Metatítulo vas a poner el mismo título que has puesto en la pestaña de información y en la metadescripción vas a tener que realizar una pequeña descripción que no pase de 160 carácteres.
Donde pone ‘Enlace amigable‘ es posible que ya aparezca en unas palabras que serían como el nombre del producto que has puesto en la pestaña de información, en caso que no aparezca le das al botón de la derecha de esta casilla que pone‘Generar’. Por último le darás a ‘Guardar y Permanecer’. 

6- Ahora vamos a la pestaña de ‘Asociaciones’ que es aquí donde se añadirá el producto a la categoría que previamente te habrás creado. Como verás en la captura de abajo donde te indicamos con la flecha, si clickas en la palabra Home podrás expandir las categorías y subcategorías y marcarás el producto en la categoría y/o subcategoría apropiada. Le darás a Guardar y Permanecer.

7- Luego iremos a la pestaña ‘Cantidades’, donde te indicamos con la flecha pondrás la cantidad disponible de ese producto, si tienes sólo 7 artículos pondrás siete. En caso que ese producto siempre estuviera disponible puedes poner 100.

8- Ahora vas a la pestaña de ‘Imágenes’ que es aquí donde subirás las imágenes que quieras para tus productos, la imagen te aconsejamos que previamente la guardes en .jpeg y que sea de un tamaño grande y alta calidad, te recomendamos que tenga un peso de entre ‘100k’ y ‘400k‘. Le darás en ‘Añadir archivos’ seleccionarás la imagen que tienes guardada en tu PC y después te saldrá un botón azul que dice ‘Subir archivos’ una vez subido le darás al Guardar y Permanecer y si quieres añadir más fotos, repetid el proceso. La primera fotografía que subas será la que saldrá por defecto la primera cuando vayan a visitar tu producto, así que la fotografía más atractiva siempre añádela la primera.

9- En la pestaña de ‘Proveedores’, –el punto éste es opcional, pero creemos conveniente explicarlo- si tú trabajas con 3 ó 4 mayoristas es aconsejable que ne la pestaña de proveedoes te crees la ficha de cada proveedor con el que tú trabajas, porque te saldrán todos los proveedores y tú como te indicamos en la flecha clickarás el proveedor correspondiente con el producto, de esta manera siempre sabrás cuando vendas un producto de que proveedor es y le podrás dar al botón de Guardar.

10 – Atención si tienes configurado los gastos de envío por tramos de pesos, tendrás que poner en cada ficha del producto el peso de tu artículo para que la tienda después pueda configurar la tarifa de gastos de envío para tu cliente. Si trabajas con tarifa de envío único (sin pesos) no estás obligado a rellenar este campo del peso, pero te recomendamos que lo rellenes siempre ya que tú no sabes si un día la empresa de transporte con la que trabajas te cambia la tarifa de envío único a tramos de pesos. De esta manera te ahorrarás después a volver a entrar producto por producto y añadir el peso.

Para añadir el peso le das en el menú de la izquierda a la pestaña de transporte y en la casilla de ‘peso del paquete’ le añadirás el peso del producto, siempre añádele un poco más de gramos por el peso del envalaje para poner por ejemplo 200 g tendrías que poner 0.2 g para poner un kilo 1 y para poner 5kg 300 g tendrías que poner 5.3. Opcional; En la casilla de gastos de envío adicionales suponiendo que vas a enviar un televisor de pantalla plana que pesa mucho y el coste de transporte es más elevado podrías poner un precio de gastos de envío adicional.

En la parte de arriba donde está la barra verde verás que hay un botón de vista previa para ver como va quedando el diseño del anuncio de tu producto y también tienes otro botón que se llama duplicar que ése es muy útil cuando tienes que poner por ejemplo; dos teléfonos muy parecidos de características, el sistema clonará ese anuncio y tú sólo tendrás que hacer pequeños retoques y no tendrás que volver a hacer un anuncio desde cero.

 

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