Cómo configurar un transportista nuevo para los envíos

Cómo configurar un transportista nuevo para los envíos
Calificanos

Cómo configurar un transportista nuevo para los envíos

Aquí te vamos a enseñar a configurar un transportista nuevo para los gastos de envío

Lo primero que necesitamos crear son las zonas porque vamos a poner un ejemplo de un mayorista que envía a la península a Baleares y a Europa C.E

1- Vas a la pestaña de ‘Localización’ y luego ‘Zona’.Como verás en la captura de abajo ya están las zonas creadas pero vamos a suponer que tu tienda es sin stock y necesitas crear una zona para un transportista,. Donde te indocamos con la flecha roja en ‘Añadir nueva zona’.

2- Una vez dentro donde pone el nombre vamos a ir añadiendo la zona que nos interese, por ejemplo; supongamos que el mayorista tiene una tarifa de envío para zona de la península, otra diferente para Baleares y otra diferente para los países de Europa C.E . Entonces tendremos que crear tres zonas, Península, Baleares y Europa C.E .

3- Una vez creada las zonas tenemos que ir otra vez a la pestaña localización y después países. Y tendrás que darle a Modificar a los países con los que vas a trabajar, suponiendo que vas a trabajar con España, Francia y Alemania. En este caso te vamos a enseñar el ejemplo con España que como verás puede tener el nombre de ‘España’ o ‘Spain’.

4- Una vez dentro del país al que le has dado modificar todo lo que sale lo dejas sin alterar excepto donde te indicamos con la flecha roja en la casilla de zona, tendrás que escoger la zona que previamente te has creado en este caso sería la Península, si fuera Francia pues escogerías la zona Europa C.E .

5- En la captura de abajo tienes que poner en la casilla Activo en ‘Sí’ y en el caso del país principal del que vas a trabajar que se supone que es España como lleva provincias configuradas la tienda, donde pone la casilla ‘Contiene estados’ -Provincias- lo pones en Sí , en caso que fuera un país como Alemania o Francia dejarías esta casilla en ‘NO’ .  La última casilla de ‘Mostrar la etiqueta de impuestos’ siempre la dejas en ‘Sí’ por último le das a guardar.

6- Después debes asegurarte que en tu tienda estén configuradas las provincias, para eso vas a la pestaña de ‘localización’ y ‘estado’. Normalmente ya dejamos las tiendas configuradas con las provincias, sino las tienes configuradas ponte en contacto con el servicio técnico y como verás en la captura de abajo. Tienes que asegurarte que por ejemplo las provincia de Baleares te ponga ‘Zona Baleares’ esté dentro de la zona Baleares como te indicamos resaltado en rojo.

7- Después te vas a ir a la pestaña de ‘Transporte’ y luego ‘Transportistas’ y vas a darle a ‘Añadir nuevo transportista’.

8- Una vez dentro en la casilla de ‘Nombre del transportista’ introduces el nombre de la empresa con la que vas a trabajar‘Correos, Segur…’ en tiempo de tránsito pones por ejemplo: Envíos en 24 ó 48 horas. Luego tienes que clickar en la pestaña de ‘Lugar y gastos de envío’.

7- Ésta es la configuración básica del transportista si el mayorista te da el precio del envío sin IVA en la pestaña de ‘Impuestos’ tienes que añadir el 21% de IVA o el IVA correspondiente. Lo demás en principio se deja tal y como está. En este ejemplo estamos haciendo envíos por peso, pues cada tramo de peso tiene su precio, pero si tu mayorista tiene un precio fijado para todos los envíos, tendrás que clickar en donde pone ‘De acuerdo con el precio total’.

8- Como te darás cuenta en la captura de abajo hemos hecho unos ejemplos de tarifa por pesos, como verás en el ejemplo el primer rango sería de 0 a 1 kg, el segundo de 1 kg a 2 kg y el último rango de 2 kg a 5 kg. Luego veréis en la zona que está activada para poner el precio por cada tramo de peso. Si necesitaras añadir un nuevo tramo de peso, donde te indicamos con la flecha le darías y te aparecería un nuevo tramo para que tú pudieras poner el tramo de peso y el precio. Luego tienes que darle a la pestaña abajo a la derecha de ‘Siguiente’.

El paso número tres donde dice ‘Tamaño, peso y grupo de acceso’ no hay que configurar nada. Y en el paso número 4 ‘Resumen’ nos resumirá de lo que hemos configurado, muy importante al finalizar todo el proceso no se te olvide de  darle al botón  que está abajo a la derecha donde pone ‘Terminar’.
Este proceso lo tienes que hacer con cada zona de envío, por ejemplo: Si tú vas a enviar a la Península, a Baleares, a Canarias, Ceuta y Melilla y a Alemania y Francia, tendrás que crear un transportista para cada zona.

 

tutoriales y manuales para prestashop 1.6
paginas web en modo dropshipping. vende online y gane dinero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *