Qué hacer cuando tengas un pedido en tu tienda

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Qué hacer cuando tengas un pedido en tu tienda

 

Aquí te vamos a indicar los pasos que vas a seguir cuando tengas un pedido en tu tienda, si te pagan por Paypal ya podrías gestionar el pedido porque el dinero ya está en tu cuenta de Paypal, si te pagaran por transferencia bancaria siempre tienes que esperar a que te confirmen con un aviso del banco que te hicieron la transferencia o que veas reflejado tu dinero en la cuenta del banco.

Vamos a hacer un ejemplo: Te vas a ir a la pestaña de ‘Pedidos‘ y luego ‘Pedidos otra vez

– Como verás hemos hecho un pedido de demostración para explicarte como tienes que hacerlo tú. Suponemos que te han pagado por transferencia bancaria en principio verás en el estado que te pone en azul ‘En espera de pago de transferencia bancaria‘ le vas a dar al ‘Ver‘ .

-Una vez estés dentro de la ficha del producto podrás ver por la parte de abajo qué te han comprado y por el medio a la derecha vas a ver el cliente que te lo ha comprado, con su dirección, teléfono, etc.

Siguiendo con el ejemplo como verás en la captura de abajo hemos dicho que tu pedido está en espera de pago detransferencia bancaria supuestamente tú ya has cobrado el dinero entonces una vez que ya tienes confirmado el pago le darás a la pestaña como te indicamos en la flecha roja y esto te va a servir para cambiar el estado del pedido, el primer estado que tienes que cambiar es ponerlo en ‘Pago Aceptado‘ y después le das al botón en azul que pone ACTUALIZAR EL ESTADO.

Se supone que una vez que has aceptado el pago vas a gestionarlo ya en la tienda del mayorista, entonces inmediatamente después de poner pago aceptado pones ‘Preparación en progreso‘ y ahora vamos a hacer una última suposición que tu mayorista ya ha preparado tu pedido y se la ha enviado a tu cliente y han pasado 24 horas y tu mayorista te confirma que ya se lo ha enviado a tu cliente porque el mayorista te suele dar un número de seguimiento del envío, pues entonces volverías otra vez a los estados del pedido y pondrías ‘enviado’ 

El último paso que no sería imprescindible de estos tres que hemos explicado sería una vez que tú sepas que tu cliente ya ha recibido el pedido podrías marcar la opción de ‘Entregado‘ siempre que cambies un estado de pedido acuérdate de darle al botón de color azul ‘Actualizar el estado‘.

Es muy importante que sepas que cada vez que cambias el estado del pedido el sistema de la tienda enviará un email automático con el estado de su pedido actual y así tu cliente sabrá en todo momento que hay alguien que está preparando su pedido y procesándolo con lo que darás una confianza muy grande ya que siempre hay una comunicación directa con tu cliente.

REALIZAR EL PEDIDO A TU MAYORISTA

Te explicamos un poco por encima los factores más importantes que debes saber para gestionar el pedido en tu mayorista, la mayoría de mayoristas tienen una tienda virtual donde tú verás los precios que te cuesta a ti, podrás cargarlo en su carrito, finalizar la compra, etcétera. Otros mayoristas a lo mejor le es más comodo que hagas el pedido vía email indicándole los datos de tu cliente teléfono, número de referencia del pedido, etc.

En ambos casos una de las cosas más importantes y que no se te olvide nunca es. Poner siempre la dirección del cliente que te ha comprado a ti el producto, pues si se te olvida te lo enviarán a la dirección tuya.

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