Mejorar tu tienda para la optimización de los buscadores SEO

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Mejorar tu tienda para la optimización de los buscadores SEO

Aquí te vamos a enseñar a como reforzar tu tienda con palabras clave y pequeñas descricpiones que van muy bien para el SEO.
Vamos a empezar por las categorías y subcategorías donde vamos a introducir ‘Metatags’ . MUY IMPORTANTE: Esta opción sólo es recomendada para las tiendas no automáticas, las tiendas sin STOCK, ya que si lo haces en una tienda automatizada se corre el riesgo que se pierda toda la información que has introducido cuando se actualice la tienda, el servicio técnico está mirando de algún módulo o solución para que los Metatags en las tiendas automáticas los generemos para como los hacemos en los productos de manera automática y se queden permanentemente. No tenemos fecha de entrega prevista, pero cuando esté disponible se informará a todos los clientes.

Si tu tienda es no automatizada sin Stock te vas a ir a la pestaña de ‘Catálogo’ y luego ‘Categorías’ y tal como te enseñamos en el artículo dentro de esta sección de Tiendas sin Stock ‘Añadir categoría o subcategoría’ tendrás que entrar dentro de la ficha de la categoría donde puedes añadir una descripción breve de lo que vas a vender y en las casillas de Meta vas a rellenar el ‘Metatítulo’ que tiene que ser muy parecido al nombre que has puesto a la categoría pero más extenso .

En la casilla de Metadescripción vas a poner la misma descripción que has puesto en la casilla de descripción para hablar un poco más de lo que vas a vender y en el campo Meta palabras clave ‘éste es de los más importantes’ vas a añadir entre maximo 4 u 8 palabras clave relacionadas con lo que vas a vender en la categoría que estás trabajando. Aquí tendrás que introducir una palabra clave por ejemplo; Ordenador portátil (puede ser una palabra como ordenador o puede ser una palabra compuesta como ‘ordenador portátil’), una vez que has introducido la palabra dale al ‘Enter’ y automáticamente se te pondrá tu palabra clave se pondrá en un recuadro de color azul, así vas añadiendo una a una tus palabras clave que no sean muy repetitivas y tengan variedad.

Esto mismo puedes hacer en las subcategorías. Es importante que las metapalabras clave no escribas ni tildes, ni mayúsculas y si tienes que poner un espacio en blanco cuando la palabra sea compuesta.

  – METATAGS EN LOS PRODUCTOS: 

Si tu tienda es automatizada y sincronizada con el proveedor, nosotros te generaremos los metatags de todos los productos automáticamente.
En caso de que tu tienda sea sin Stock en la sección de; Tienda sin Stock en el tutorial que se llama ‘Añadir un producto nuevo al catálogo de tu tienda’, te indicamos como configurar correctamente los Metatags de los productos.– CONFIGURACIÓN SEO +URLs

Dentro de la administración de la tienda hay un apartado muy importante que esta en la pestaña de ‘Prefencias’ y luego ‘Seo+URLs’ donde te enseñaremos a reforzar la tienda con palabras clave para hacer un SEO básico.

1- Te vas a la pestaña de ‘Preferencias’ – ‘Seo + URLs’ donde encontrarás las páginas principales del sistema de la tienda, como por ejemplo la página Index que es la primera página que aparece en tu tienda, en la portada. O como verás en la captura las páginas de las mejores ventas, ofertas, nuevos productos, etc.
Nosotros te recomendamos hacer esto en las páginas más importantes de la tienda que son; Index, mejores ventas, nuevos productos y  precios rebajados.

2- Le das como te indicamos en la captura de abajo al ‘modificar’ de la página Index o también se podría llamar ‘Home’ .

3- (En la captura de abajo no hay ningún campo rellenado, en tu tienda que habrás comprado si que te encontrarás esos campos rellenados pero es conveniente modificar para optimizar mejor la tienda) Una vez dentro te aparecerá una pestaña llamada ‘Título de la Página‘ y allí te aparecerá el nombre de la tienda -ese nombre de la tienda te aparecerá porque en la pestaña preferencias y luego contactos de la tienda, en la casilla ‘nombre de la tienda’ es posible que tú hayas escrito ya el nombre de la tienda-  volviendo a lo que comentábamos es muy importante añadir las palabras clave que tú pienses que son las más buscadas en Google según los productos que tienes a la venta, es recomendado añadir como máximo seis palabras clave.
En la casilla de ‘Meta descripción’ pondrás una breve descripción general de lo que es vendido en tu tienda y en ‘Meta palabras clave’ puedes poner entre mínimo 4 y máximo 8 de palabras clave.
En la casilla de ‘URL reescrita’ se podría modificar que en vez que se llame ‘Index’ -eso ya viene por defecto- se llamará por ejemplo; Si tú vendes teléfonos móviles, la página podría llamarse; moviles (es muy importante no escribir acentos, ni carácteres especiales). Esto ayudará a cuando alguien ponga en Google teléfonos móviles a encontrar tu tienda, siempre y cuando lo acompañes de una buena promoción en Directorios, redes sociales y por supuesto escribir en el blog que estará instalado en tu servidor. Y para finalizar le darás a guardar. Si cambias el nombre de la página Index por moviles como te hemos dicho en la casilla ‘URL reescrita’ a veces al darle a guardar, puede fallar en reescribir esto en la base de datos, en caso que te pase esto, deja la casilla en blanco, le das a guardar y te pones en contacto con el servicio técnico para que te ayude.  


4- En la parte de ‘Configuración de los enlaces’ según te mostramos en la captura de abajo, normalmente esto ya te lo hemos preconfigurado nosotros, pero por si acaso faltará algún parámetro importante por configurar, te recomendamos que donde dice ‘Enlace amiglable’ tiene que estar en y en la parte de abajo donde dice ‘Dominio de la tienda’ que en el ejemplo pone; www.tudominio.com tiene que estar el nombre de tu dominio real y MUY IMPORTANTE: siempre con las www.

 

5- Por último cada vez que hagas la configuración en esta sección de SEO+ URls le darás al botón que pone ‘Generar archivo robots .txt’ como te mostramos en la captura. El archivo robots.txt es muy importante para todos los buscadores.

Mejorar tu tienda para la optimización de los buscadores SEO
Aquí te vamos a enseñar a como reforzar tu tienda con palabras clave y pequeñas descricpiones que van muy bien para el SEO.

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