Cómo poner combinaciones de color y/o tallas o capacidad

Cómo poner combinaciones de color y/o tallas o capacidad
Calificanos

Cómo poner combinaciones de color y/o tallas o capacidad

 

Aquí te vamos a enseñar cómo configurar atributos de por ejemplo; color, talla, capacidad u otro tipo que necesites.Esto es muy útil cuando tenemos para vender por ejemplo; un disco duro que tiene diferentes capacidades en Gb

1- Te vas a ir a la pestaña de ‘Catálogo’ y luego ‘Atributos de productos’ como verás en la captura de abajo previamente hemos preparado unos atributos de demostración que son ‘Color’, Talla y Capacidad. Si tú quieres añadir un grupo nuevo de atributos le darás donde te indicamos con la flecha roja en ‘Añadir nuevo atributo’.

2- Una vez dentro, imagina que tienes que crear un grupo de atributos de contenido volumétrico, por ejemplo; tenemos un producto que es aceite de oliva y lo tenemos en tres formatos diferentes en 250 ml, en 500 ml o en 1 L . En la casilla donde pone ‘Nombre’ pones; ‘Contenido’ y en el ‘Nombre público’ escribes lo mismo y en la casilla de ‘Tipo de atributo’ puedes escoger la forma que van a ver tus compradores en el anuncio del aceite, por ejemplo: La formas más comunes son ‘Las lista despegable’ es la típica casilla que saldra en el anuncio del aceite para poder escoger o comprar el de 250 ml o el de 1 l. Si este atributo fuera de color porque estás vendiendo camisetas de diferentes colores podrías escoger la opción que pone ‘Color o textura’ -Te recomendamos probar las diversas opciones para ver como quedan-.

3- Después de los pasos número uno y número dos, tenemos que crear los valores que hemos hecho, tendrás que volver otra vez a la pestaña de ‘Catálogos’ y luego ‘Atributo de productos’ y en este caso le darás donde te indica la flecha roja de la captura de abajo a la pestaña de ‘Añadir nuevo valor’ .

4- Una vez donde te marcamos con la flecha en ‘Grupo de atributo’ tendrás que buscar el supuesto grupo de atributo llamado ‘ Contenido’ y en ‘Valor’ tendrás que poner de menor a mayor MUY IMPORTANTE, el valor de ese grupo de atributos por ejemplo en este caso tienes que crear tres; primero el de 250 ml que pondrías en la casilla valor; 250 ML , le darías después a‘Guardar y añadir nuevo valor’ y volverías a repetir el proceso con los otros dos atributos que te faltan. De esta manera ya tenemos creado los grupos de atributos y valores correspondientes.

5- Después tendremos que aplicar los atributos al producto que queramos en este caso supuesto sería un aceite de oliva, entonces entraríamos en la pestaña de ‘Catálogo’ y luego ‘Productos’ y buscaríamos el producto que queremos añadir los atributos y le daríamos al modificar.

6- Una vez dentro de la ficha del producto en la columna que aparece a la izquierda le darás a la pestaña de ‘Combinaciones’ 

7- Una vez dentro de combinaciones le darás donde te indicamos con la flecha a la pestaña de ‘Nueva combinación’ 

8- Tendrás que escoger donde te indicamos con la flecha el ‘Atributo’ en este caso supuesto sería ‘Contenido’ y tendrías que escoger en ‘Valor’ siempre el de menor tamaño en este caso serían 250 ml, después le darás al ‘Añadir’ donde te hemos resaltado con un rectángulo rojo.

9- Importante: En este supuesto caso el aceite de oliva como es de 250 ml valdrá lo mismo que hemos puesto en el anuncio del aceite, pero supongamos que estamos hablando de que vas a poner el aceite de 500 ml entonces en las casillas de ‘impacto en el precio’ e ‘impacto en el preso’ tendrás que decirle ‘aumentar’, pues en el precio lógicamente este aceite costará más caro y tendrás que poner la diferencia entre el precio base de 250 ml a lo que costaría el aceite de 500 ml y en el impacto en el peso –siempre que uses en lso envíos por peso, si usas un envío único el impacto en el peso te lo podrás saltar-tendrás que aumentar el peso hasta lo que pese el aceite de 500 ml. Por último no se te olvide darle abajo a ‘Guardar y permanecer’ o a ‘Guardar’.

Esto lo tienes que repetir uno a uno con cada valor de atributo diferente.

Configura prestashop 1.6
manuales y tutoriales para prestashop 1.6

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *