WordPress Cómo poner un post o entrada en tu blog bien optimizado

WordPress Cómo poner un post o entrada en tu blog bien optimizado
Calificanos

WordPress Cómo poner un post o entrada en tu blog bien optimizado

Aquí te vamos a enseñar a

cómo añadir una entrada a tu blog

cómo dejarlo optimizado para Google

poner una foto y publicarlo en el blog.

1 – Te vas al menú de la izquierda del escritorio que se llama entradas y luego ‘Añadir nueva’ 


2- Como verás en la captura de abajo tendremos la ficha abierta para crear tu post, lo primero que te pedirá es poner un título -el título es lo más importante de tu post, quiere decir que el título siempre lo tienes que poner lo más
optimizado posible, con palabras clave relacionadas con lo que vas a hablar- Imaginemos que escribirás un post sobre teléfonos móviles, en el título podrías poner; “Smartphones, Androids, Iphones de última generación”. Siempre hay que pensar en las palabras clave más interesantes ya que cuando crees el título también te va a crear la URL amigable del

post y tanto la URL amigable como el título de tu post es lo más importante que va a considerar Google aparte de la descripción que vendría en tercer lugar de importancia.

Donde te indicamos en la captura de arriba para que nos salga el editor normal del WordPress y poder escribir nuestro post, tienes que clickar en la pestaña de ‘Visual’ aprovechamos para comentarte donde pone ‘Añadir objeto’ es donde se puede subir una foto para adornar tu post.

3- Ahora viene la zona de la descripción que es la casilla amplia que ves en la captura de abajo, te vamos a orientar cómo hacer una buena descripción optimizada para Google.

Muy importante: La descripción de tu post siempre tiene que ser escrita original por ti y jamás copiada de otros sitios de internet, ya que Google se daría cuenta y te penalizaría enviándote muchas menos visitas. Otra cosa importante es que la extensión del escrito tiene que ser de por lo menos cuatro o cinco parráfos, no escribas un post de un parráfo en cinco minutos, es recomendable que escribas un post con bastante texto y que estés más tiempo empleándolo para escribir el post.

Si por ejemplo vas a hablar de teléfonos móviles y quieres optimizar una palabra clave en concreto para que se posicione mejor en los buscadores irás escribiendo sobre el teléfono móvil e imagina que quieres optimizar la palabra “Smartphone a buen precio”, dentro de la descripción en los parráfos que compondrás tendrás que repetir esta palabra unas 3 ó 4 veces, mezclada entre los parráfos que vas a crear. Y esta palabra al finalizar la pones en negrita.

En la captura que te hemos indicado antes que tienes que clickar en la pestaña visual, como verás tienes unas opciones del editor de texto para poder poner en negrita, centrar los parráfos si tú quieres o ponerlos a la izquierda o derecha, tiene también para insertar enlaces que es muy importante porque podrías un post promocionando un producto de tu tienda, hablando de él y luego que le dieran al enlace para que vayan directamente a tu tienda y hay un último que se llama alternar barra de herramientas que si le clickas verás que te saldrán más opciones del editor.

4- Una vez que hemos creado amplia y correctamente la descripción la podremos adornar con una foto, pues nos quedará mucho mejor visualmente para poner una foto le darás al botón encima del editor que pone ‘Añadir objeto’ -mira la captura de más arriba-

Una vez que hemos clickado en ‘Añadir objeto’ le darás a la pestaña de ‘Subir archivos’

Después le daremos a la pestaña de ‘Seleccionar Archivos’ y entonces se te abrirá el explorador de tu PC y buscarás donde tengas guardada la foto que quieras subir, la seleccionarás y le dirás ‘Abrir’ 

Nosotros hemos hecho un ejemplo con la foto de un Koala que sería la supuesta imagen tuya, como verás en la captura de abajo, ya te ha cargado la foto dentro la galería multimedia de tu WordPress que es donde se guardan todos los archivos de fotos, vídeos, etc.

Y por último es importante que sepáis dos cosas;

1- Es donde te indicamos con la flecha donde pone ‘Tamaño’ es escoger el tamaño en píxeles de la imagen para poner dentro del post, ya que si la imagen es demasiado grande de píxeles se te quedará descuadrada, fuera del post, entonces como verás en esa pestaña, el sistema te recomienda reducirla a un tamaño para que se vea dentro del post, también antes de subir la imagen a tu WordPress, puedes retocarla de edición de fotografía para reducir el tamaño y hacerlo personalizado a tu gusto para que se vea la imagen grande en el post, pero que no exceda las limitaciones del post.

2- Optimizar la imagen para Google, esto es importante hacer para optimizar la imagen para Google, te recomendamos que en el título y la descripción de la imagen como te enseñamos en la captura, lo escribas con palabras clave con lo que estás escribiendo en el blog, ya que como sabrás hay muchas personas que van buscando imágenes en Google por palabras clave, de esta manera también a través de la imagen obtendrás más visitas al Blog, gracias a la optimización del blog en los buscadores.

Por último le darás a ‘Insertar en la entrada’ y verás que la imagen se añade a tu post

5- El siguiente paso sería añadir el post a una de las categorías que previamente ya habremos creado para que esté mucho más ordenado para los visitantes de tu blog.

6- Como te indicamos en la captura de abajo en la pestaña de ‘Etiquetas’ es muy importante poner tres o cuatro palabras clave en las etiquetas ya que esto nos ayudará mucho a obtener visitas de Google o de otros buscadores. En la casilla de  al lado del‘AÑADIR’ introducirás las palabras clave separadas por comas y luego le darás al añadir.


OPCIONAL

Depende la plantilla (tema) que escojas es posible que te deje poner como te indicamos en la captura de arriba una imagen destacada. Esa imagen destacada es para que en tu plantilla se vea en pequeño la imagen del post y una pequeña descripción, insistimos depende de la plantilla que escojas, esto será efectivo o no, lo mejor como todo para aprender es probar. Al darle al enlace de ‘Asignar imagen destacada’ verás que te aparece lo mismo que te hemos explicado más arriba de cómo insertar una fotografía.

LEER MÁS:
Como habrás visto en otros blogs por internet que tienen para ver los post y se ve una pequeña descripción y luego aparece un botón de ‘Leer más’ esto se hace para que no se vea todo el texto del post y se vea sólo un pequeño resumen y cuando clickan dentro del Leer más ya se van al post completo donde tienen toda la descripción, tú también podrás usar esa opción.
En la captura de abajo te hemos preparado un pequeño ejemplo de cómo lo tendrías que hacer, tendrías que dentro de tu post completo con los parráfos pues en el primer parráfo tendrías que escoger un punto para poner el botón de ‘Leer más’, esta opción es mejor que la experimentes bien para saber que punto exacto es el que te quedaría bien en todos los post.

CÓMO HACER UN ENLACE HACIA TU TIENDA U OTRO SITIO QUE TE INTERESE

Es importante que te enseñemos a crear un enlace de por ejemplo hacia tu tienda o hacia otra página web que te interese , según la captura de abajo te hemos hecho un ejemplo que tú vendes un teléfono móvil y hemos añadido un texto que pone;“Comprar el teléfono en mi tienda”.

Con el botón izquierdo del ratón arrastras para seleccionar todo el texto marcado arriba y se te quedarán las letras de color azul oscuro.

Depués tienes que darle al botón conf orma de Clip que se llama ‘Insertar/Editar enlace’ 

Entonces se te abrirá un pequeño menú donde tienes que poner la URL donde quiere que vayan los visitantes que hagan click, en este caso sería la URL de tu tienda y pon la URL completa de tu tienda con la http://www.tudominio.com/telefono-movil y donde dice ‘Texto del enlace’ aquí se te añadira predeterminado lo que has seleccionado con el ratón, pero puedes cambiarlo  para optimizarlo mucho mejor para Google podemos añadir palabras clave como por ejemplo; Teléfono móvil a buen precio. Por último puedes clickar en la pestaña que dice ‘Abrir enlace en una nueva ventana/pestaña’ y le darás al botón en azul Añadir enlace.

Siempre que hagas una modificación en el blog acuérdate de darle a la pestaña en azul de la derecha llamada ‘Publicar’ o ‘Actualizar’ de esta manera siempre guardarás los cambios hechos y no los perderás.

PERMITIR O NO PERMITIR COMENTARIOS EN LOS POST
Esta opción te puede ser muy útil el permitir comentarios en los post que tú escribas de los usuarios de esta manera, Google va a indexar más textos y más palabras clave de tu post, pero quizás no te interese permitir los comentarios, porque a veces puede entrar Spam sino vigilas mucho el blog y es un Spam molesto que luego tendrás que ir borrando, ya que este spam lo generan con Softwares automáticos y están hechos expresamente para ponerte publicidad no deseada en tu blog.
Si quieres desactivar la opción de permitir comentarios, te vas a ir al menú de ‘Entradas’ y luego le darás a ‘Todas las entradas’

-Pasarás el ratón por debajo del título de tu post y verás que te aparecerá un menú con la pestaña de edición rápida, clickarás en edición rápida como te mostramos en la captura de abajo.

Dentro de Edición Rápida pues desmarcarás la casilla que te indicamos con la flecha roja de ‘Permitir Comentarios’ y le darás al botón de actualizar de esta manera no permitirás comentarios en tus post y le darás a actualizar, acuérdate que esto lo tienes que hacer en cada post que tu hagas nuevo.

VARIOS CONSEJOS FINALES

Te aconsejamos que cada cuatro escritos originales que tú te hagas, escribas un anuncio directo de algo que vendes en tu tienda. Te lo explicamos mejor;

para que tu blog siempre tenga contenido y artículos interesantes que vas a escribir tú, por ejemplo cuando saquen un teléfono móvil, alguna feria tecnológica, marca importante, algún Gadget novedoso,

es importante lo que te hemos comentado que tú escribas 3 ó 4 posts con contenido y cada esos 3 ó 4 post puedes poner un anuncio de lo que tú vendes en la tienda, de esta manera tu blog siempre tendrá una proporción de publicidad pequeña y una parte elevada de contenido que a los usuarios les interesa encotnrar en tu blog.

Si vas a poner algunos Banners de publicidad de empresas externas, te recomendamos que puedes alguno, pero no cargues el blog con mucha publicidad que a los usuarios no les gusta, este blog está creado para ayudarte a posicionarte la tienda y el blog y que ganes dinero vendiendo tus productos de la tienda, no es un blog para que tú ganes dinero con publicidad externa.

Es muy importante que escribas en el blog como mínimo tres veces a la semana, pero si pudieras escribir cada día un post bien puesto y optimizado, sería estupendo, verías que dentro de dos meses obtendrías los primeros resultados y verías que tu blog y tiendas ascenderán considerablemente las visitas de menos a más.

Si tú escribes 300 post al año y eres constante y no desistes en el trabajo de escribir en el blog tu blog se convertirá en un blog importante con muchas visitas, que eso te repercutirá en tu tienda para bien, ayudándote a posicionar la tienda por alguna palabra clave.

-Otro consejo útil sería visitar otros blogs de nuestra misma temática y buscar el email del webmaster de ese blog y escribirle un correo para pedir un intercambio de enlaces, no hace falta tener 200 intercambio de enlaces, pero sí va bien tener 20 ó 30 intercambio de enlaces con páginas de la misma temática de tu blog, ya que eso premia más que hacer un enlace con una temática totalmente diferente, los intercambios de enlace se pueden hacer poco a poco tranquilamente durante varios meses, si el webmaster acepta, te pondrá un enlace de tu blog en su sitio y tú al revés, pondrás un enlace de él dentro del blog.

Para crear enlace hemos creado un tutorial de cómo enseñaros a poner enlaces externos de otros blogs o la publicidad de Banners de empresas de anuncios.

El último consejo importante que nosotros consideramos, es que tú en un día podrías escribir 8 posts a la vez y así te quitarías el trabajo de toda la semana. Tú puedes hacer eso, pero nunca jamás se te ocurra subir todos los post a la vez y te explicamos el motivo; si tú quieres adelantarte los post ya escritos en un documento word en tu ordenador y los haces a la vez un día, los puedes hacer perfectamente, pero para subirlos a la administración de tu WordPress lo harás uno a uno y día a día, ¿por qué? El motivo es para tener contento a  Google,

ya que si tú subes los post a la vez el mismo día, Google va a encontrar 8 posts nuevos el miércoles, pero durante el resto de la semana no encontrará ningún post nuevo y eso no le gusta a Google, a Google le gusta encotrar cada día posts nuevos con texto fresco y original, si tú subes cada día un post a Google lo tendrás contento toda la semana.

Vea los siguientes tutoriales en nuestra web

Configuracion de wordpress

Wordpress Cómo poner un post o entrada en tu blog bien optimizado Manuales y tutoriales para worpresss

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *